top of page

Sat, 22 Jul

|

Sant Cugat del Vallès

Mercantic de Nit - FDS Trio + Guest

22-07-23 Vuelve Mercantic de Nit!!! Todas las tiendas de Mercantic abren en horario nocturno y nosotros ofrecemos una buena noche de musica en vivo a titulo completamente gratuito! FDS Trio + Guest 23:00h - 01:00h FREE ENTRY

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Mercantic de Nit - FDS Trio + Guest
Mercantic de Nit - FDS Trio + Guest

Horario y ubicación

22 Jul 2023, 22:00 – 23 Jul 2023, 01:00

Sant Cugat del Vallès, dentro del Mercantic, Av. de Rius i Taulet, 120, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Acerca del evento

22-07-23

Vuelve Mercantic de Nit!!!

Todas las tiendas de Mercantic abren en horario nocturno y nosotros ofrecemos una buena noche de musica en vivo a titulo completamente gratuito!

FDS Trio + Guest

23:00h - 01:00h

Bio:

FDS Trio nació durante la primera visita de Sean Play Nice de Nueva York a Barcelona. 

Los tres integrantes de la banda se reunieron una tarde para ensayar y la conexión se forjó de inmediato. 

Frank Durand, distinguido baterista del grupo, trae a la mesa su conocimiento de varios estilos cubanos. Combina con elegancia los ritmos contagiosos de la tradición afrocubana con elementos del jazz directo. 

El bajista Sean Play Nice proviene del hip-hop de su tierra natal, Nueva York; además de mantener pulsadas las líneas de bajo melódicas características del trío, Sean proporciona muestras digitales que activa desde un controlador MIDI en su bajo; un diseño único de su propia creación. Muchas de sus líneas de bajo muestran una influencia arraigada en la tradición del reggae. Dentro de la escena reggae de Nueva York conoció al último integrante y guitarrista de la banda Diego Cebollero. 

Diego proviene de un amplio espectro de estilos musicales que incluyen: reggae, funk, jazz y neo-soul. Incorpora elementos de estos estilos en sus muy personales y únicas improvisaciones e interpretaciones de las melodías de las canciones. 

El trío FDS se caracteriza por estimulantes improvisaciones colectivas contrastadas con paisajes sonoros etéreos que se despliegan en temas muy bailables. El objetivo de la banda es tocar un conjunto de música nuevo y espontáneo cada vez que se presenta. El conjunto combina elementos de las diversas influencias de los miembros, siendo las más destacadas: Miles Davis, Madlib y Herbie Hancock. En muchas de sus composiciones rinden homenaje a los míticos grupos de jazz fusión de los años 60/70 como Mwandishi y The Mahavishnu Orchestra.

FREE ENTRY

Compartir este evento

Información del evento: Events
bottom of page